Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque en ti, Disiplina

Llevar a la accion las ideas y anotaciones es lo complocado, pero a mi parecer el hecho de escribirlas y tenerlas siempre a mano o a la vista, en una agenda, es un comienzo muy importante para autodiciplinarse.

1 respuesta

Hola Jacob,

Entiendo tu punto de vista y estás en lo correcto. El acto de escribir tus ideas y mantenerlas a la vista puede ser un primer paso muy valioso para la autodisciplina. Esto puede ayudarte a mantener tus metas y tareas a la vista, lo que puede ser un recordatorio constante de lo que estás tratando de lograr.

Sin embargo, la autodisciplina también implica tomar medidas para llevar a cabo esas ideas y tareas. Aquí es donde muchos de nosotros podemos encontrar dificultades. A veces, la brecha entre la idea y la acción puede ser grande.

Una estrategia que podría ayudarte a superar este obstáculo es dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, si tienes una gran tarea o meta, en lugar de tratar de abordarla toda de una vez, podrías dividirla en partes más pequeñas. Luego, podrías enfocarte en completar cada una de estas partes, una por una. Esto puede hacer que la tarea en general parezca menos abrumadora y más manejable.

Además, también puede ser útil establecer un horario o rutina regular para trabajar en tus tareas. Esto puede ayudarte a establecer un hábito de trabajar en tus tareas de manera regular, lo que puede ayudarte a mantener tu enfoque y motivación.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a llevar tus ideas a la acción. Recuerda, la autodisciplina es una habilidad que se puede aprender y mejorar con la práctica.

Espero haber ayudado y buenos estudios!