Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque en ti

El estar enfocado hace que te concentres mas en la labor o tarea que estes realizando, para que puedas terminar en los plazos de entrega y despues no estes angustiado por hacerlo rapidamente o no cumplir con los tiempos estipulados o se acumule con otras tareas. esto me ayuda a tener mas organizado el tiempo que le dedico a cada cosa mejorando así mi productividad, mi confianza y mi salud ya que no estoy tan estresado y me ayuda a no desmotivarme.

1 respuesta

¡Hola!

Totalmente de acuerdo contigo, el enfoque es clave para lograr una mayor productividad. Cuando nos enfocamos en una tarea, podemos dedicar toda nuestra atención a ella, lo que nos permite terminarla de manera más eficiente y efectiva. Además, como mencionas, al tener una mejor organización del tiempo, podemos evitar el estrés y la ansiedad que puede generarse al tener muchas tareas pendientes.

Una técnica que puede ayudarte a mantener el enfoque es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de trabajo, se toma un descanso más largo de 15-20 minutos. Esta técnica te ayuda a mantener el enfoque en una tarea específica durante un período de tiempo determinado y a evitar distracciones.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a mejorar tu productividad y organización del tiempo. ¡Recuerda que el enfoque es clave para lograr tus metas personales! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!