Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque: ¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

Vida espiritual: Desde este punto, partiendo de la organizacion de mis tiempos, ponerme a la accion de invertir en la comunión conmigo, desde mis creencias, desde lo que soy y pienso ser, entendiendo que ha estado un poco descuidado en mí últimamente, y es necesario de mi parte no descuidarlo tanto.

Salud física y mental: En este apartado, estoy realizando ejercicio para estar en forma, mientras lo transformo nuevamente en un habito que se vio limitado por mi centralizacion de atencion a la programacion y estudios que tenía presentes. "Lo proximo a hacer, es completar mis rutinas siempre que las programe y me disponga a hacerlas" Así sea que no pueda hacer los ejercicios todo de seguido y deba descansar. En lo mental, doy recesos a mi mente para que se aliviane de las cargas diaria, creo que algo que puedo llevar a cabo y puede funcionar es dedicar el tiempo necesario a desarrollar las tareas de mayor carga mental, entendiendo que tenemos la capacidad de poder contra ella y permitirle recesos, ocio por ejemplo, jugar un rato, recochar con un compa, y bajar esas cargas, puede ser una hora o 2 y luego ir a por las de menor carga, el resto. Por ese lado estoy bien :)!

Vida financiera: La principal accion desde lo financiero, es crear un plan financieron o de presupuestos que me permita hacer mejor uso de mis cuentas, gastos e ingresos, esto debido a que no mido normalmente la cantidad de dinero que gasto al día, que puede ser innecesaria en ocasiones, mas allá de darme gustos, claro que debo ser consciente, y medirme para luego no tener problemas económicos. En estos momentos no laboro pero genero ingresos a través de las artes que poseo. Produccion de video, programacion, produccion musical, edicion fotografica...etc.

Vida emocional: Desde aquí, priorizo que debo hacer un mayor ejercicio en la Autocompasion, y en el no juzgarme negativamente frente a situaciones en sentimentales, sea de relaciones amorosas o amistades con las que se presenten problemas. Creo que ello puede ayudar enormemente a fortalecer mi bienestar emocional y mejorar mi salud mental. Ademas de permitirme ser más empatico con otras personas, partiendo desde esa autocompasion!

1 respuesta

Hola, Christian! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.