Ser una persona más ordenada el momento de realizar mis actividades, igual considero que ser una persona más enfocada me convertira en una persona más confiable a la cual se le pueden encargar tareas y tener la certeza de no olvidarlas.
Ser una persona más ordenada el momento de realizar mis actividades, igual considero que ser una persona más enfocada me convertira en una persona más confiable a la cual se le pueden encargar tareas y tener la certeza de no olvidarlas.
Hola Juan,
Entiendo que estás buscando ser una persona más ordenada y enfocada en tus actividades. Eso es genial, ya que la disciplina y la concentración son habilidades muy valiosas para alcanzar tus metas personales.
En primer lugar, es importante establecer prioridades claras para tus tareas. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a evitar la sobrecarga de trabajo. Puedes hacer esto creando una lista de tareas y clasificándolas por su importancia y urgencia.
Además, es útil establecer metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales). Por ejemplo, en lugar de decir "quiero ser más organizado", podrías decir "quiero dedicar 30 minutos cada mañana a planificar mi día". Esto te dará un objetivo claro y medible para trabajar.
Por último, recuerda que es normal tener días en los que te resulte más difícil concentrarte. En lugar de ser duro contigo mismo, trata de entender qué es lo que te está distrayendo y busca formas de minimizar esas distracciones.
En cuanto a la herramienta Evernote mencionada en la lección, es una excelente plataforma para anotar tus reflexiones, establecer metas y realizar un seguimiento de tu progreso. Sin embargo, siéntete libre de usar cualquier otra herramienta que te resulte más cómoda.
Espero que estos consejos te ayuden a ser más enfocado y organizado en tus actividades. Recuerda, la clave está en la consistencia. Espero haber ayudado y buenos estudios!