Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque

Una lista de exito nos permite focalizar en las tareas importantes a realizar .A la hora de enfocarnos en algo por ejemplo enfocarnos en nuestro exito profesional hay muchas opciones posibles para lograrlo (ir a eventos, conectar en linkedin, escribir en mi blog etc) pero debemos ser simples (elegir alguna opcion y ejecutarla) .Otra cuestion importante es aprender de decir que no , muchas veces nos vemos interrumpidos en el trabajo por otras personas que nos piden ayuda y saber negociar con la gente es fundamental.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás reflexionando sobre cómo mantener el enfoque en tus tareas y proyectos profesionales. Es cierto que tener una lista de éxito bien definida puede ser una herramienta poderosa para concentrarse en lo que realmente importa. Al elegir una o dos acciones específicas para avanzar, como asistir a eventos de networking o escribir en un blog, puedes asegurarte de que estás utilizando tu tiempo y energía de manera efectiva.

Además, aprender a decir "no" es crucial para mantener el enfoque. A menudo, las interrupciones pueden desviar nuestra atención de las tareas importantes. Negociar con las personas que requieren tu atención es una habilidad valiosa. Puedes, por ejemplo, preguntar si la conversación puede esperar unos minutos mientras terminas tu tarea actual. Esto no solo te ayuda a mantener el enfoque, sino que también muestra a los demás que valoras tu tiempo y el de ellos.

Espero que estas ideas te sean útiles para aplicar en tu vida profesional y que puedas lograr tus objetivos de manera más eficiente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!