Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque

¡Hola a todos!

Después de esta lección del curso, quiero compartir algunas reflexiones sobre cómo aplicar el foco en nuestra vida profesional. Hemos aprendido que es crucial mantener las cosas simples y priorizar tareas que realmente nos acerquen a nuestros objetivos. Un aspecto destacado fue la importancia de crear una lista de éxito corta y específica, en lugar de una lista larga que pueda dispersar nuestra atención.

Marcela, nuestro personaje del curso, está enfocándose en su carrera como Gerente de Proyecto en una nueva ciudad. Para ella, y para todos nosotros, es esencial identificar las áreas clave que producirán los mejores resultados y dedicarles la mayor parte de nuestro tiempo y energía. Esto está muy relacionado con el Principio de Pareto, que sugiere que el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.

También me pareció muy valiosa la lección sobre aprender a decir "no". Es fundamental saber negociar nuestro tiempo y evitar interrupciones que pueden desviar nuestro foco de las tareas prioritarias. Establecer límites y manejar las interrupciones de manera efectiva nos permitirá ser más productivos y cumplir con nuestras metas.

Estoy emocionado por seguir aprendiendo y aplicando estos conceptos en mi vida profesional. ¿Qué opinan ustedes sobre la importancia de decir "no" y cómo manejan las interrupciones en su trabajo?

¡Saludos!

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!