Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ENFOQUE

Creo que cuando pueda dominar ésta habilidad podré mejorar mi concentración, mi analisis, mi tiempo de respuesta para dar solución a diferentes planteamientos, tener una visión más clara de lo que podría lograr al término de ésta oportunidad que me da ALURA.

1 respuesta

Hola,

Parece que ya estás en el camino correcto al reconocer los beneficios que puedes obtener al mejorar tu enfoque. Eso es genial y es un primer paso importante.

En cuanto a cómo mejorar tu enfoque, hay varias técnicas que podrías considerar. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Establecer metas claras: Saber exactamente lo que quieres lograr te ayudará a mantener tu enfoque. Puedes desglosar tus metas en tareas más pequeñas para hacerlas más manejables.

2. Eliminar distracciones: Esto puede ser tan simple como apagar las notificaciones en tu teléfono o elegir un lugar tranquilo para trabajar.

3. Practicar la atención plena: Esto puede ayudarte a mantener tu mente enfocada en el presente y evitar que se desvíe.

4. Tomar descansos regulares: Trabajar durante largos periodos de tiempo sin descanso puede agotar tu capacidad de concentración. Intenta utilizar la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

5. Cuidar tu salud: Dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente también puede mejorar tu capacidad de concentración.

Por supuesto, lo que funciona mejor puede variar de una persona a otra, así que te animo a que pruebes diferentes técnicas y veas qué funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!