Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque

En esta clase vimos la importancia de hacer la pregunta de enfoque para ayudarnos a establecer prioridades y dedicarnos a lo más importante.

¿Cuál es la acción principal que puedo tomar para que, al hacerlo, el resto se vuelva más fácil o innecesario?

Para comenzar, concéntrate en las áreas principales de tu vida, a saber:

Vida espiritual Salud física y mental Vida financiera La vida emocional Si es posible, encuentra un lugar tranquilo donde puedas reflexionar sobre cada una de estas áreas y escribe las respuestas que se te ocurran. Luego evalúa si tienen sentido y cómo puedes ponerlas en práctica.

1 respuesta

¡Hola Rendey!

Me alegra que hayas aprendido sobre la importancia de hacer la pregunta de enfoque para establecer prioridades. Para responder a tu pregunta, te sugiero que comiences por identificar cuál es la acción principal que debes tomar para lograr tus objetivos en cada una de las áreas principales de tu vida. Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar tu salud física y mental, la acción principal podría ser hacer ejercicio regularmente o meditar todos los días.

Una vez que hayas identificado la acción principal, enfócate en hacerla de manera consistente. Verás que al hacerlo, el resto de las tareas se volverán más fáciles o incluso innecesarias. Por ejemplo, si te enfocas en hacer ejercicio regularmente, es posible que te sientas más motivado para comer alimentos saludables y evitar hábitos poco saludables.

Recuerda evaluar tus respuestas y cómo puedes ponerlas en práctica. Es importante que establezcas metas realistas y te comprometas a trabajar en ellas de manera constante.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!