Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfoque

Cuando se está enfocado se me facilita mantenerme en mi actividad incluso aún siendo requerido por una persona, pero aprender a decir no ha sido uno de mis puntos débiles.

Que frases o método a seguir para decir no me recomiendan?

1 respuesta

Te recomiendo el efecto espejo, enfatiza la pregunta de tu interruptor, replica una parte de su pregunta haciendo énfasis en tu interés por ayudarle aunque no lo tengas, añadiendo un no elegante, solo pueden suceder dos cosas, que te deje en paz si no es vital, o incluso que te ofrezca su ayuda cuando no se la pediste, es una forma de decir un NO elegante y tomar el control de la situación.

ejemplo

Interruptor: Disculpa la molestia podrías ayudarme por favor, olvide mi cartera en casa, necesito 3 euros para mis pasajes de autobús te los pago mañana.

Tu: Vaya también tu haz olvidado tu cartera, tenia pena de acercarme a pedir 1 duro así que me iré caminando a casa.

Conclusión: Rechazas su solicitud con su misma solicitud y de paso le creas un sentimiento de vergüenza por no esforzarse a resolverlo de otra manera.

Esto lleva practica así que puedes tomarlo como un juego todos los días hasta que te vuelvas un maestro en decir un No elegante.

Cuidado con esta técnica si la utilizas contra un estafador o una persona mas hábil que tu ya que podrías terminar dando más de lo que te piden en estos casos es mejor un NO rotundo.

El efecto espejo sirve muy bien con los jefes o superiores y por mas que conozcan la técnica muchas veces caemos en ella ya que uno no vive pensando de esta manera a menos que se entrene.