Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfocarse

Hacer una lista que se puede cumplir, o sea corta y concisa para no hostigarnos a nosotros mismo con una lista larga y a veces sin sentido

1 respuesta

¡Por supuesto, Jeremy! Hacer una lista corta y concisa es una buena manera de ser productivo sin abrumarse con demasiadas tareas. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarte a hacer una lista efectiva y realizable:

• Establece tus objetivos: Antes de hacer una lista, es importante tener claro qué quieres lograr. Esto te ayudará a identificar las tareas más importantes y a establecer prioridades.

• Limita la cantidad de tareas: Elige solo las tareas más importantes para el día o la semana. Trata de limitar la lista a no más de 3-5 tareas.

• Sé específico: En lugar de escribir tareas generales como "terminar proyecto", trata de ser más específico y escribir tareas más concretas como "escribir la sección de conclusiones del proyecto".

• Establece plazos: Es importante establecer plazos realistas para cada tarea. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a seguir avanzando.

• Prioriza: Clasifica las tareas en orden de importancia. Esto te ayudará a asegurarte de que las tareas más importantes se completen primero.

• Revisa y actualiza tu lista: Revisa tu lista regularmente para asegurarte de que estás en camino de lograr tus objetivos. Si es necesario, actualiza la lista con nuevas tareas o ajusta los plazos según sea necesario.

Al hacer una lista corta y concisa de tareas específicas y priorizadas, puedes ser más productivo y sentirte más satisfecho al completar cada tarea.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!