Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enfocar lo mejor posible

Me parece muy interesante lo que se dice en esta aula porque si bien el desarrollo profesional es importante para todos y hasta necesario, lo cierto es que se ve afectado si la vida personal o física va mal, en esto de analizar las prioridades considero que es una prioridad real el cuidado fisico y personal antes que el laboral y en consecuencia se refleja en el desarrollo profesional el cuidado personal, lo que no se puede decir viceversa porque si bien el estres del trabajo afecta, si hay un cuerpo y relaciones fuertes y estables lo profesional impacta menos.

1 respuesta

¡Hola Magdalena! Entiendo que estás interesada en enfocarte lo mejor posible y cuidar tu bienestar personal y físico para mejorar tu desarrollo profesional. Estoy de acuerdo contigo en que es importante priorizar el cuidado personal antes que el laboral, ya que si no estamos bien física y emocionalmente, nuestro desempeño en el trabajo se verá afectado.

Para enfocarte lo mejor posible, te sugiero que identifiques cuáles son tus objetivos y metas a corto y largo plazo. Una vez que los tengas claros, puedes establecer un plan de acción para alcanzarlos. Es importante que este plan sea realista y que incluya tiempo para cuidar tu salud física y emocional.

También te recomiendo que establezcas límites claros en tu vida laboral y personal. A veces nos dejamos llevar por las exigencias del trabajo y descuidamos nuestra vida personal, lo que puede llevar a un desequilibrio y estrés. Aprender a decir "no" cuando sea necesario y establecer horarios claros para trabajar y descansar puede ayudarte a mantener un equilibrio saludable.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!