Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Enemigo Invisible

Me ha pasado que empiezo el año super bien y a medida que van pasando los meses olvido mi lista de tareas. Considero que el principio de Pareto nos da un norte en las actividades que realmente son importantes y exitosas.

1 respuesta

Hola Lorena,

¡Entiendo completamente tu situación! Es muy común empezar el año con mucha energía y luego perder el enfoque a medida que pasan los meses. El principio de Pareto, que mencionas, es una herramienta excelente para ayudarte a identificar las tareas que realmente importan y que pueden llevarte a obtener resultados más significativos.

En el contexto de la lección que estás estudiando, se sugiere que una lista de tareas efectiva debe ser breve y enfocada en lo que realmente importa. Aquí te dejo algunos consejos prácticos que podrían ayudarte:

1. Prioriza tus tareas: Intenta identificar cuáles son las tareas que realmente van a marcar la diferencia en tus objetivos. Estas son las que deberías colocar en la parte superior de tu lista.

2. Crea listas de éxito: En lugar de una lista larga de tareas, intenta hacer una lista corta y específica de objetivos que realmente importan. Esto te ayudará a mantener el enfoque y no dispersarte.

3. Revisa y ajusta regularmente: Dedica un tiempo cada semana para revisar tus listas y asegurarte de que sigues enfocado en las tareas más importantes. Esto te ayudará a ajustar tus prioridades según sea necesario.

4. Aplica el principio de Pareto: Recuerda que el 80% de tus resultados provendrán del 20% de tus esfuerzos. Identifica cuáles son esos esfuerzos clave y concéntrate en ellos.

Espero que estos consejos te ayuden a mantener el enfoque durante todo el año y a lograr tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!