Hola, buenas tardes me esta dando el error de referencia y la clave "123456" esta bien generada $2a$10$JQCmFcJQvX/HrCA.oGD.O.S2uJLgr5lSVnU6ciyOCzjo6v7JBSSL6 Que puedo hacer?!
Hola, buenas tardes me esta dando el error de referencia y la clave "123456" esta bien generada $2a$10$JQCmFcJQvX/HrCA.oGD.O.S2uJLgr5lSVnU6ciyOCzjo6v7JBSSL6 Que puedo hacer?!
Fijate en qué web la generás, en realidad para comparar los datos generados tenés que acceder a tu BD, y comparar lo que se guarda con el método que usa Spring para crear el Bcrypt, que aunque no lo creas, suelen ser distintos. Esto creo que ya lo vimos en JAVA, que podes crear tus propios "métodos de encriptación". Lo ideal es tratar de hacer el alta y según lo que ingresa el mismo Spring te va a dar la respuesta correcta. Me imagino que eso se verá más adelante, o lo vamos a tener que hacer como tarea!!!
Recién acabo de probar este encriptador y el "123456" da igual a: "$2a$10$hDnpBTNpjkDxJFzHW4KxR.QDbUsWMNTCseRLcBhgQUwv6mBpgy9wu". Por eso, para todos los que necesiten acomodar este error, entren a esta página y creen allí el Bcrypt:
https://www.browserling.com/tools/bcrypt
A mí me funcionó.
Hola Eduarda, como estas?! es el mismo que estoy utilizando, porque lei que el BCrypt de Sprint solo reconoce los BCrypt que comienzan en 2a, hay otros encriptadores que devuelven BCrypt en 2b y 2y, pero el de Sprint solo toma los que comienzan en 2a. Pero de todas maneras me devuelve el error Encoded password does not look like BCrypt. Yo estoy trabajando con Eclipse, quizas tenga que realizar alguna configuracion adicional, en el correr del curso me tope con algunas diferencias que puede ir solucionando pero a esta todavia no le encuentro la vuelta.
Entonces, fijate que algo salio mal. A mí me da otro valor el mismo string. Generalo de nuevo, o copiate el que te pasé para guardar ese dato en tu BD. Podes crear un nuevo migrations o si no queres trabajar tanto haces directamente el Update en la BD. Yo lo resolvi asi, hice un: UPDATE usuarios set clave="aqui pones el Bcrypt" where login = "tu nombte de usuario"; Con eso ya debe funcilnarte el Insomnia!!!
Es que es el mismo Bcrypt edu, fijate que si volves a generar el Bcrypt te va a devolver otro, pero es lo mismo solo que el algoritmo de encriptacion pude interpretarlo 123456, no es que siempre te devuelve el mismo Bcrypt, si no seria lo mismo que poner 123456
Exacto! El mío funciona, por eso te dije que lo pruebes para descartar ese error. Caso contrario deberás seguir buscando el fallo en otra parte. Suerte con eso!!!
Ya esta miguito!! me equivoque cuando implemente el UserDetails, inverti la clave y el login en los metodos getPassword y get Username a hora ya esta joya @Override public String getPassword() { return clave; } @Override public String getUsername() { return login; } tuve que hacer sysout el AutenticacionService para trarme el getPassword y me estaba trayendo el usuario... que distraido que soy.. jajajaj