Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mi mercado laboral es muy estable y a la vez estricto: tanto en la formación, como en la adopción de nuevas teconologías o habilidades. Ciertamente la medicina es una ciencia en la que toma tiempo hacer cambios. Hasta antes de la pandemia, por ejemplo, tomaba años (5-15 años) sacar al mercado una nueva vacuna por la multitud de investigaciones que debían llevarse a cabo para obtener resultados satisfactorios y seguros para la población. Esto se e reflejado en el mercado laboral, la adopción de nuevas ténicas y la comprobación de su seguridad en anestesia se realiza en décadas o lustros como poco. De hecho, el gold standard para muchos procedimientos, son técnicas desarrolladas hace más de 50 años. Así que un anestesiólogo graduado hace años, aún podría estar dando anestesias muy buenas en la actualidad; los ajustes que debería hacer son menores y van más enfocados a la realización de nuevos procedimientos, actualizar guías de manejo, manejo de ecografía en anestesia, etc.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!