Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como informatico, he podido ver muchos cambios dentro del area. A pesar de no haber precenciado ese salto de una generacion a otra, he tenido la dicha de tener en mis manos equipos de computo que era tope de gama en su momento y ahora son considerados un pisapapeles. Con estos "cambios" en temas de hardware y software he podido ver que, si bien los conocimiento de un informatico de antes, pueden servir de base para entender la tecnologia moderna, no son utiles para poder resolver problematicas actuales. Personalmente yo creci con equipos de computo bastante atemporales y tuve que empezar a entender de manera autonoma el como era lo "nuevo".

Estamos en una epoca de cambio y avances tecnologicos constantes, que, para los que nos apaciona la tecnologia y queremos vivir de esto, debemos de evolucionar de la mano con la tecnologia

1 respuesta

Hola Brian,

Entiendo completamente tu preocupación acerca de los constantes cambios en el mercado laboral de la informática. Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y es necesario mantenerse actualizado para poder resolver los problemas actuales.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en las siguientes áreas:

1. Desarrollo de software: A medida que la tecnología avanza, también lo hacen los lenguajes de programación y las metodologías de desarrollo. Es importante estar al tanto de las últimas tendencias y aprender nuevos lenguajes y frameworks que sean relevantes en el mercado laboral actual.

2. Seguridad informática: Con el aumento de las amenazas cibernéticas, la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para las empresas. Estudiar y especializarte en este campo te brindará oportunidades laborales y te permitirá proteger los sistemas y datos de las organizaciones.

3. Inteligencia artificial y aprendizaje automático: Estas áreas están experimentando un crecimiento significativo y se espera que tengan un impacto importante en el futuro. Aprender sobre inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos te permitirá desarrollar soluciones innovadoras y estar a la vanguardia de la tecnología.

Recuerda que la educación autodidacta también es muy valiosa. Mantente actualizado a través de blogs, cursos en línea y participación en comunidades tecnológicas. Además, no olvides la importancia de adquirir experiencia práctica a través de proyectos personales o trabajos freelance.

Espero que esta información te sea útil para enfocar tus estudios en el mercado laboral actual. Recuerda que la tecnología seguirá evolucionando y siempre habrá algo nuevo por aprender. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)