Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La tecnología y la digitalización están transformando profundamente la mayoría de los sectores. Por lo tanto, es fundamental que los profesionales estén actualizados en cuanto a las nuevas herramientas tecnológicas y sepan cómo aplicarlas en su trabajo. Además, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es una habilidad importante en cualquier sector. Otro punto importante de estudio es el desarrollo de habilidades blandas, como la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el liderazgo. Estas habilidades son cada vez más valoradas por los empleadores y pueden marcar una gran diferencia en el éxito de un profesional en su carrera.

3 respuestas

Bastante acertado, muy de acuerdo con lo anterior, el mundo en los últimos tiempos está atado a la tacnologia y conforme la tecnología este avanzando y en constante cambio el mundo irá a la par. Estas habilidades blandas son tan importantes que trascienden en cualquier área de aprendizaje o laboral, por eso es tan útil adquirir dichos conocimientos.

coincido contigo ya que actualmente se habla de que diversos sectores quedarian obsoletos por el uso de IA, pero si en cambio se adquirieran estas nuevas tecnologías para desarrollar las profesiones ya actuales seria una buena opción para un gran avance

Considero que en el mercado laboral que observo, las personas están haciendo uso de las redes sociales para vender productos y ofrecer servicios. Es constante la oferta de bienes y servicios a través de este medio.

En cuanto a proponer estudios ahora, planteo la importancia de enseñar a programar desde el grado tercero en las escuelas públicas y privadas.

Me uno a los compañeros que me anteceden en estos comentarios para apoyar lo de Elver, si la combinación de las habilidades de interacciòn con las personas y el desarrollo de las competencias laborales en tecnología, son una dupla infalible para lograr el èxito.