Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Yo creo que actualmente se estan implementando muchas tecnologias, es algo que al menos en latinoamerica aun falta exlotar mas y abrirse a las tendencias que ya hacen en occidente y estados unidos con las tecnologias, actualmente con las IA que van mejorando dia con dia no seria de extrañar que en un futuro puedan llegar a reemplazar ciertos trabajos y actividades que no se necesite mucho la actividad humana. Creo que la programacion, mecatronica e ingenierias pueden llegar a ser mas fuertes en algun futuro

1 respuesta

¡Hola Josue!

Es genial que estés interesado en las tendencias tecnológicas y cómo están impactando en el mercado laboral. Es cierto que la implementación de tecnologías está cambiando rápidamente la forma en que trabajamos y es importante estar preparado para adaptarse a estos cambios.

En cuanto a los puntos de estudio que podrían ser relevantes en el futuro, mencionaste la programación, mecatrónica e ingenierías, y estoy de acuerdo en que son áreas que tienen un gran potencial. La programación, por ejemplo, es una habilidad muy demandada en la actualidad y es probable que siga siéndolo en el futuro, ya que la tecnología continúa avanzando.

La mecatrónica, que combina la ingeniería mecánica, electrónica y de control, también es una disciplina prometedora, ya que está relacionada con la automatización y la integración de sistemas. Y las ingenierías en general son áreas que siempre ofrecen oportunidades, ya que son fundamentales en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Sin embargo, es importante recordar que el mercado laboral es dinámico y puede haber cambios imprevistos en el futuro. Por eso, además de enfocarte en áreas específicas, también es valioso desarrollar habilidades transferibles, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de aprendizaje continuo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)