Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La escuela desde siempre ha tenido una forma de instruir de tal maner que parece que la mejor manera de desarrollarse profesionalmente es a partir de memorizar y grabarte conceptos, cuando en la realidad, el mundo profesional se trata de cambios, y aprender a adaptarse a el ambiente, en especial en ambientes involucrados en la tecnologia, como lo es el ejemplo de la programación y los diversos lenguajes asociados.

6 respuestas

Algo que deberían implementar en la eduacion es, poner al estudiante en situaciones reales donde se tiene que dar una solución en un trabajo en equipo y bajo presion, fomentando la busqueda rapida de soluciones asi como el analisis objetivo de un problema.

Estoy de acuerdo, la mayoría de las instituciones de formacion académica emplean métodos de aprendizaje, qué actualmente no se adaptan a un contexto de constante cambio y evolución. En vez de memorizar textos y fórmulas, deberían darle a sus estudiantes herramientas para la Resolución de problemas y la capacidad de pensar fuera de la burbuja.

En definitiva las instituciones están acostumbrados al tipo de estudio de memorizar que al final no nos ayuda mucho ya que el mundo esta lleno de cambios y lo mejor es ir conforme los cambios actualizandose uno ya que memorizar en cierto punto te puede ayudar, pero también hay veces que tendras que desaprender algo porque ya no te ayudará en tu dia a dia. Mejor dar herramientas para que sus edtudiantes se puedan enriquecer del tema que esta en trending.

bueno, en el ámbito laboral han cambiando un sin numero de cosas, pero creo que la más notable y creo que todos estaremos de acuerdo, es en la automatizacion de procesos, ya que, con esto muchas de las cosas que necesitaban interverción de mano de obra humana, estan al alcanze de un clic, esto afectaría a muchos empleos, ya que, si por ejemplo: para hacer un inventario se necesitaba 10 personas para hacer eso, en cuantos anotaciones y contar productos en existencia, ya los sistemas hacen eso sin requerir esa cantidad de personas, ya que estos productos estan enlazados al sistema a través del codigo de barra. En cuanto a la educacion deberia ser puntual al enseñar a una persona un oficio, ya que esto permitiria que los educados salgan mejor preparados ante un mercado laboral tan exigente.

En mi mercado laboral se están remplazando varias actividades, principalmente por el rápido desarrollo de la inteligencia artificial. Es dificil poder trabajar un punto de estudio diferente en todas las escuelas del mundo, ya que a todas las personas se les presentan oportunidades distintas en la vida; creo que la tecnología puede ser un buen punto de partida para poder cambiar la educación de la forma en la que se conoce hasta ahora y poder llegar a muchos rincones del planeta.

Se ha ido cambiando la forma de aprendizaje con los años, ahora se basa en proyectos con fechas establecidas y bien definidos, yo lo veo en la escuela primaria y secundaria de mis hijas, donde tratan de llevar una metodologia y plan de trabajo a su manera y enfocado en niños, las universidades creo que van por el mismo rumbo.