Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Puedo decir que en la gran mayoria de los mercados laborales, especialmente en aquellos que están en constante evolución y cambio, la demanda de habilidades digitales y tecnológicas está en aumento. La tecnología está transformando el mercado laboral a una velocidad sin precedentes. Por lo tanto, es fundamental estar en constante actualización de nuestras habilidades y competencias para poder adaptarnos a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado.

En este momento, es valiosa la formación en habilidades digitales y tecnológicas, como el análisis de datos, el desarrollo de software, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los idiomas, las habilidades blanda entre otros. La resolución de problemas, la creatividad y la adaptabilidad también son cada vez más valoradas en muchos mercados laborales. Por lo tanto, es importante no solo tener conocimientos técnicos, sino también desarrollar habilidades interpersonales y emocionales.

3 respuestas

Me parece correcta la perspectiva de que los mercados están en constante cambio y la importancia del desarrollo en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, ya que esta simplifica en gran medida la carga de trabajo si se emplea correctamente.

Siguiendo con el tema de la AI, creo que este es el punto principal de la actualidad, en el mercado laboral tech con el avance reciente de la AI y que cada día salen nuevas noticias de la aplicación de la misma, podemos ver cómo es que ha venido a cambiar la forma de realizar nuestras actividades y por lo tanto considero que este debe ser el punto de estudios más importante actualmente, ya que de esta manera podremos sobrellevar los cambios que se avecinan de mejor manera.

La tecnología y todo que va detrás es lo del futuro, por eso es bueno actualizarse y perderle el miedo a conocer nuevos retos.