Prompts para planificar la rutina general de estudios
"Crea un plan semanal de estudios en Alura de [X horas por día / semana], equilibrando teoría en clases, práctica en proyectos y ejercicios. Incluye descansos y tiempo para repasar lo aprendido."
"Organiza mi rutina de estudio en Alura considerando que mis áreas de interés son [programación web, data science, diseño, etc.], que también debo dedicar [X horas] a mis otras actividades personales, y que aprendo mejor con [clases visuales, práctica kinestésica, ejercicios escritos]."
Prompts para ajustar según áreas de interés
"Hazme una agenda de estudio en Alura priorizando mis intereses en [ejemplo: front-end y UX], pero sin descuidar temas complementarios que me ayuden a ser más integral. Distribúyelos por bloques de la semana."
"Diseña una rutina en Alura que combine cursos obligatorios de mi área principal ([X]) con un 20% del tiempo dedicado a explorar otros temas de interés secundario ([Y, Z])."
Prompts para combinar estilos de estudio
*"Propón una rutina de estudios en Alura que alterne:
Clases teóricas (para aprender conceptos),
Ejercicios prácticos cortos (para reforzar),
Proyectos aplicados (para consolidar).
Indícame qué hacer en cada bloque del día."*
"Sugiere cómo organizar mis estudios en Alura usando la técnica Pomodoro, alternando 25 min de videos de clases, 25 min de ejercicios y 25 min de proyectos, con descansos cortos."
Prompts para balancear con otras actividades
"Crea una rutina de estudio en Alura que se ajuste a alguien que trabaja/estudia [X horas], dejando bloques de estudio en la mañana/noche y manteniendo espacio para descanso, ejercicio y ocio."
"Diseña un calendario semanal de estudio en Alura que combine productividad y flexibilidad, de forma que si un día no puedo cumplir todo, pueda reubicar las tareas sin perder el hilo."