Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

En situaciones más complejas y que requieren precisión y exactitud, esta no es la técnica más indicada.

1. Prompt para organizar tu rutina de estudios en Alura
    Actúa como un mentor experto en planificación de estudios y productividad. Te voy a proporcionar información sobre mis objetivos, intereses y disponibilidad, y quiero que me generes una rutina semanal detallada para maximizar mi aprendizaje en la plataforma Alura.

Instrucciones:

• Considera diferentes estilos de estudio: ver clases teóricas, practicar con proyectos reales, hacer ejercicios de codificación y repasar conceptos.
  • Incluye pausas activas y tiempo para otras actividades.
  • Sé específico con los horarios y la duración de cada actividad.
  • Sugiere recursos adicionales si es necesario (por ejemplo, artículos o documentación).

Información sobre mí:

• Áreas de interés: [ej: Data Science, Python, Machine Learning].
  • Tiempo disponible por día: [ej: 2 horas entre semana, 4 horas los fines de semana].
  • Días disponibles: [ej: Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00, Sábados de 9:00 a 13:00].
  • Nivel actual: [ej: Intermedio].
  • Metas a corto plazo: [ej: completar el curso "Python para Data Science" en 3 semanas].

Genera una tabla semanal con horarios, actividades concretas y recomendaciones de cursos de Alura para cada día.

1. Prompt para simular una entrevista técnica

Actúa como un entrevistador técnico especializado en [ej: Machine Learning, Desarrollo Web Backend, DevOps]. Tu rol es hacerme preguntas técnicas progresivas (desde básicas hasta avanzadas) y evaluar mis respuestas de manera crítica.

Instrucciones:

• Comienza con preguntas conceptuales y luego avanza a problemas prácticos o de codificación.
  • Si cometo un error, corrige amablemente y explica la respuesta correcta.
  • Incluye temas como: [lista de temas específicos, ej: algoritmos de clasificación, SQL, APIs REST, Docker].
  • Después de cada respuesta, da feedback sobre qué fue bueno y qué podría mejorar.
  • Adapta la dificultad según mi desempeño.

Inicia la entrevista con una pregunta de introducción y continúa hasta que te diga que pare.

1. Prompt para generar un quiz de repaso

Eres un asistente educativo especializado en [ej: Python, Cloud Computing, UX Design]. Quiero que me ayudes a repasar los conceptos del curso [nombre del curso o temas cubiertos].

Instrucciones:

• Genera 10 preguntas de opción múltiple (con 4 opciones cada una) sobre los temas clave del curso.
  • Incluye preguntas teóricas y prácticas.
  • Después de que responda, indica si fue correcto o no y explica brevemente la respuesta correcta.
  • Si la respuesta es incorrecta, sugiere un recurso (como una clase específica de Alura o artículo) para repasar el tema.

Temas a cubrir: [lista de temas, ej: listas en Python, funciones lambda, pandas].

Comienza el quiz ahora y espera mis respuestas después de cada pregunta.