Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En situaciones más complejas y que requieren precisión y exactitud, esta no es la técnica más indicada.

Asume el rol de experto en planificación y gestión de tiempos para profesionales adultos que trabajan y estudian.

Organiza mi rutina de estudios en Alura, donde mi foco está en aprender ciencia de datos para poder aplicarla a mi campo, que es la ingeniería de negocios a través de análisis de información comercial. Busco poder sacarle provecho al CRM de la compañía y generar nuevos análisis y hallazgos enriquecidos con las enseñanzas de Alura. También, mejorar la gestión comercial apoyándome en modelos LLM como Gemini para generar contenido relevante y nuevos análisis para la compañía, como por ejemplo: clasificación de clientes, análisis de viaje del cliente, detectar patrones en las oportunidades de negocios, entre otras.

Necesito que el formato de esta consulta sea de tipo pregunta-respuesta. Ejemplo:
Pregunta: ¿cómo organizar tu estudio?
Respuesta: asigna un tiempo de x horas por día, con un descanso cada y días, etc.

Nota para equipo Alura: entendí que el ejercicio consistía en 3 promts, pero me gustó mucho la idea de intentar fusionarlos lo máximo posible, dándole un rol definido al modelo (Gemini), e integrando los 3 requisitos. Por favor si esto no está bien me ayudan diciéndome para yo así volver a intentarlo. Muchas gracias!

1 respuesta

El ejercicio que le presenté a Chat gpt:

1. Prompt para Organizar Rutina de Estudios Eres un asistente especializado en planificación educativa. Ayúdame a diseñar una rutina de estudios para 4 semanas con base en: • Áreas de interés: UX Designer (Investigación de usuarios, Ideación, Armado de presentaciones) • Disponibilidad: 2 horas diarias entre 14:00-19:00 entre semana, 4 horas libres los domingos. • Estilos de estudio: • 40% clases teóricas en Alura (videos). • 30% práctica con proyectos personales. • 20% ejercicios de refuerzo. • 10% revisión de documentación/foros. • Otras actividades: Gimnasio (lunes/miércoles/viernes, 17:00-19:00), tiempo familiar (sábados completos). Instrucciones: 1. Distribuye los temas por días, evitando saturar días consecutivos con la misma área. 2. Prioriza secuencia lógica (ej: ideación antes de investigación de usuarios). 3. Incluye descansos de 10 min cada 50 min de estudio. 4. Formato: Tabla semanal con columnas: Día, Hora, Actividad (detallando curso/proyecto), Duración y Estilo de estudio. 5. Añade una sección de "Consejos" basados en mantener la motivación para poder realizar varias actividades cada semana. Ejemplo parcial: Día Hora Actividad Duración Estilo Lunes 17:00-19:00 Gimnasio 50 min Clases presenciales 14:00-16:00 Curso Alura: UX avanzado 150 min