Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

En situaciones más complejas y que requieren precisión y exactitud, esta no es la técnica más indicada.

Actúa como un entrevistador técnico de una empresa de tecnología.
El puesto para el que estoy aplicando es "Desarrollador Web".
Quiero que me hagas una serie de preguntas técnicas 1 por cada tema. Dame su respuesta, una por una, sobre los siguientes temas: JavaScript, base de datos, HTML5, CSS3, Frameworks. Tus respuestas deben ser claras y precisas no te explayes, Evalúa tus respuestas. Y devuelve un feedback adecuado a cada respuesta.

Entrevistador: ¡Perfecto! Comenzaremos con preguntas técnicas específicas para el puesto de Desarrollador Web. Aquí va la primera:

1. JavaScript
    Pregunta:
    ¿Qué diferencia hay entre let, const y var en JavaScript?

Tu respuesta esperada:

var: Tiene scope de función y puede ser redeclarada.

let: Tiene scope de bloque y puede ser reasignada, pero no redeclarada en el mismo bloque.

const: Tiene scope de bloque, no puede ser reasignada ni redeclarada (aunque los objetos/arrays pueden mutar).

Feedback:
Correcto. Explicaste claramente las diferencias clave, especialmente el scope y la mutabilidad. Buen conocimiento de fundamentos de JS.

1. Base de datos
    Pregunta:
    ¿Qué es una clave primaria (primary key) en una base de datos relacional?

Tu respuesta esperada:
Es un campo (o conjunto de campos) que identifica de forma única cada registro en una tabla. No permite valores nulos ni duplicados.

Feedback:
Correcto. Definición precisa y mencionaste las restricciones importantes (unicidad y no nulos).

1. HTML5
    Pregunta:
    Menciona al menos 3 elementos semánticos introducidos en HTML5 y su propósito.

Tu respuesta esperada:

: Cabecera de una página o sección. : Contenido independiente (ej. blog post). : Pie de página o sección.

Feedback:
Correcto. Dominas los elementos semánticos, clave para SEO y accesibilidad. Buen ejemplo con

.
  1. CSS3
    Pregunta:
    ¿Cómo centrarías un elemento div horizontal y verticalmente en CSS moderno?

Tu respuesta esperada:

css
div {
display: grid;
place-items: center;
}
O alternativas como Flexbox (justify-content: center; align-items: center;).

Feedback:
Correcto. Solución eficiente con CSS Grid (o Flexbox). Demuestras conocimiento de técnicas modernas.

1. Frameworks
    Pregunta:
    En React, ¿qué es el "Virtual DOM" y por qué es útil?

Tu respuesta esperada:
Es una representación ligera del DOM real que React usa para comparar cambios y actualizar solo las partes necesarias del DOM, mejorando el rendimiento.

Feedback:
Correcto. Explicaste el concepto y su ventaja principal (optimización). Ideal para aplicaciones dinámicas.

Resultado final:
Puntuación: 5/5. Tus respuestas fueron técnicas, concisas y demostraron conocimiento sólido en todas las áreas clave para el puesto. ¡Perfil competitivo para el rol!