Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En situaciones más complejas y que requieren precisión y exactitud, esta no es la técnica más indicada.

Usé un prompt para organizar mi rutina de estudios considerando mis horarios reales y actividades. Al inicio el modelo no equilibraba bien las tareas, pero al afinar las instrucciones logré obtener una propuesta personalizada y útil. Descubrí que ser específico y claro en los requisitos mejora mucho la calidad de la respuesta.

OPCIÓN 1 – Prompt para organizar tu rutina de estudios
Actúa como mi asistente personal de aprendizaje. Ayúdame a organizar una rutina semanal de estudios para avanzar en mis cursos de Alura, considerando lo siguiente:

• Áreas de interés: Inteligencia Artificial, Desarrollo Web y Productividad Digital.
  • Tiempo disponible: 1.5 horas por día entre lunes y sábado.
  • Estilo de estudio: ver clases, tomar apuntes, aplicar en proyectos, y resolver ejercicios prácticos.
  • Actividades adicionales: trabajo freelance (mañanas), tareas del hogar (tardes).

Distribuye los contenidos de manera balanceada, deja tiempo para repasar y motívame con una pequeña reflexión final para mantener la constancia.

OPCIÓN 2 – Prompt para simular una entrevista técnica
Simula una entrevista técnica para una posición junior en desarrollo web. Actúa como un reclutador que realiza preguntas específicas, una a una, en estos temas:

• HTML semántico
  • CSS moderno (Flexbox, Grid)
  • JavaScript básico (variables, funciones, eventos)
  • Control de versiones con Git y GitHub

Hazme preguntas una por una. Después de cada respuesta, dame feedback corto y continúa con la siguiente pregunta. Usa un tono profesional pero amigable.

OPCIÓN 3 – Prompt para generar un quiz sobre un curso
Estoy estudiando un curso sobre Fundamentos de Ciberseguridad. Por favor, genera un quiz interactivo de 5 preguntas, una a una, con opciones múltiples y una única respuesta correcta. Cada vez que responda, indícame si fue correcta o no, y explícame brevemente la respuesta.

Hazme practicar conceptos como:

• Confidencialidad, integridad y disponibilidad (CIA)
  • Ataques comunes (phishing, malware, ransomware)
  • Seguridad de redes
  • Autenticación y contraseñas seguras

Comencemos con la primera pregunta.

1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

¡Qué interesante ver cómo estás utilizando prompts para mejorar tu rutina de estudios! Parece que has encontrado una manera efectiva de personalizar tus sesiones de aprendizaje. En situaciones complejas, como mencionas, ser específico en tus instrucciones realmente puede marcar la diferencia en la calidad de las respuestas que recibes.

Para tu situación, si estás buscando organizar mejor tu rutina de estudios, te recomendaría seguir afinando tus prompts para que sean lo más detallados posible. Por ejemplo, podrías incluir detalles adicionales sobre tus preferencias de estudio o cualquier restricción de tiempo específica que puedas tener. Esto ayudará al modelo a ofrecerte una planificación más ajustada a tus necesidades.

En cuanto a las opciones que presentaste, todas parecen muy útiles dependiendo de tus objetivos actuales. Si tu meta es organizar tu tiempo de estudio, la Opción 1 parece ser la más adecuada. Asegúrate de incluir todos los detalles relevantes para que el modelo pueda generar un plan equilibrado y motivador.

Espero que esta sugerencia te sea de ayuda y que continúes avanzando en tus estudios de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!