Usé un prompt para organizar mi rutina de estudios considerando mis horarios reales y actividades. Al inicio el modelo no equilibraba bien las tareas, pero al afinar las instrucciones logré obtener una propuesta personalizada y útil. Descubrí que ser específico y claro en los requisitos mejora mucho la calidad de la respuesta.
OPCIÓN 1 – Prompt para organizar tu rutina de estudios
Actúa como mi asistente personal de aprendizaje. Ayúdame a organizar una rutina semanal de estudios para avanzar en mis cursos de Alura, considerando lo siguiente:
- Áreas de interés: Inteligencia Artificial, Desarrollo Web y Productividad Digital.
- Tiempo disponible: 1.5 horas por día entre lunes y sábado.
- Estilo de estudio: ver clases, tomar apuntes, aplicar en proyectos, y resolver ejercicios prácticos.
- Actividades adicionales: trabajo freelance (mañanas), tareas del hogar (tardes).
Distribuye los contenidos de manera balanceada, deja tiempo para repasar y motívame con una pequeña reflexión final para mantener la constancia.
OPCIÓN 2 – Prompt para simular una entrevista técnica
Simula una entrevista técnica para una posición junior en desarrollo web. Actúa como un reclutador que realiza preguntas específicas, una a una, en estos temas:
- HTML semántico
- CSS moderno (Flexbox, Grid)
- JavaScript básico (variables, funciones, eventos)
- Control de versiones con Git y GitHub
Hazme preguntas una por una. Después de cada respuesta, dame feedback corto y continúa con la siguiente pregunta. Usa un tono profesional pero amigable.
OPCIÓN 3 – Prompt para generar un quiz sobre un curso
Estoy estudiando un curso sobre Fundamentos de Ciberseguridad. Por favor, genera un quiz interactivo de 5 preguntas, una a una, con opciones múltiples y una única respuesta correcta. Cada vez que responda, indícame si fue correcta o no, y explícame brevemente la respuesta.
Hazme practicar conceptos como:
- Confidencialidad, integridad y disponibilidad (CIA)
- Ataques comunes (phishing, malware, ransomware)
- Seguridad de redes
- Autenticación y contraseñas seguras
Comencemos con la primera pregunta.