Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿En que momento usar la Metodología BEM?

Hola compañeros en instructores Bueno me estoy quedando un poco extraño porque aún así todavía tengo bastantes lagunas mentales (creo que es por lo que soy demasiado novato todavía) porque para mí el momento en que yo entré a programar; es cuando entré a este curso y aún así estoy un poquito confundido porque exactamente no sé en qué momento utilizar la metodología bem o realmente Para qué sirve, qué beneficio me trae a mí o Qué beneficios le trae a mis compañeros que estamos realizando algún proyecto Si alguien me puede contestar Esto en una forma breve y entendible le agradeceré mucho para quien me pueda explicar; que pasen buen día

1 respuesta
solución!

¡Hola Henrry, espero que estés bien!

BEM CSS es una metodología de nomenclatura para definir las clases, es decir, es una manera de nombrar las clases de los nodos de tu HTML para posteriormente estilizarlos con CSS de una manera fácil, sencilla y clara. BEM significa "Block, Element, Modifier".

La metodología BEM es muy útil cuando trabajas en proyectos grandes o en equipo, ya que te ayuda a organizar y estructurar tu código CSS. Al utilizar la metodología BEM, puedes nombrar tus clases de una manera consistente y fácil de entender para ti y para tus compañeros de equipo. Esto hace que sea más fácil trabajar en equipo y evitar conflictos en el código.

Además, también facilita hacer cambios en el futuro sin tener que buscar en todo el código para encontrar la clase que necesitas cambiar.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!