Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En que archivo se escribe el primer desafío?

Hola que tal! Aquí una neófita de todo. Mi pregunta es ¿Donde escribo el primer desafío? es decir, descargamos unos archivos en los que practicamos sobre el número secreto. Ahora que quiero hacer el desafío en un proyecto nuevo, ¿como lo genero? que archivos se generan? por que lo de menos es sustituir lo que hay en app.js del ejemplo, pero si quiero hacer un proyecto nuevo?

1 respuesta

¡Hola Claudia!

Para escribir el primer desafío en un proyecto nuevo, puedes crear un archivo HTML, un archivo JavaScript y vincularlos entre sí. Por ejemplo, puedes crear un archivo HTML llamado "index.html" y un archivo JavaScript llamado "app.js". Luego, dentro del archivo HTML, puedes vincular el archivo JavaScript de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Desafío JavaScript</title>
</head>
<body>
    <script src="app.js"></script>
</body>
</html>

Dentro del archivo "app.js" es donde escribirás tu código para el primer desafío. Por ejemplo, para mostrar una alerta con el mensaje "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!", puedes escribir:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

De esta manera, al abrir el archivo HTML en un navegador, se ejecutará el código JavaScript y mostrará la alerta.

Espero que esto te ayude a abordar el primer desafío en un proyecto nuevo. ¡Mucho ánimo con tu aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!