Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

En mi experiencia, el feedback positivo no es muy común en México

Por experiencia propia, he notado que en México no es muy común realizar reatroalimentaciones positivas, en general, en México nos enfocamos en encontrar lo negativo en lugar de lo positivo. ¿tú que opinas?

4 respuestas

Hola Juan, cómo estás?

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

En mi opinión, dar retroalimentación positiva mejora el ambiente de trabajo y hace que el empleador tenga más confianza en sus actividades y en la toma de decisiones, lo que aumenta la productividad del personal. ¿Y qué piensas de esa diferencia?

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Un saludo Juan, concuerdo contigo que en general la mayoría nos hemos acostumbrado a destacar lo que puede salir mal en algún proyecto o actividad que nos haya sido delegado, lo cual es normal que suceda, lo que no es normal es que no se reconozca o se de el valor necesario cuando hacemos algo bien, porque asumimos que es nuestra responsabilidad, creo que el reconocimiento es clave para que tengamos equipos motivados, y eso no debe venir solo de los jefes, sino que lo podemos hacer entre compañeros como lo indica el post del origen a este foro. Siempre existen cosas que podemos mejorar y podemos trabajar en ello si recibimos un feedback no agresivo, sino enfocado en la motivación a mejorar y hacer las cosas bien la próxima vez.

Hola Juan, sobre tu comentario, creo que es común en varios países, por lo menos de la región. La cultura de buscar culpables y penalizar el error hace que siempre nos enfoquemos en lo negativo, quién cometió el error y cómo lo hacemos pagar. Pienso que la retroalimentación positiva promueve el reconocimiento por la labor bien realizada y la mejora continua, con las consecuencias respectivas sobre el buen desempeño y éxito de la organización.

Saludos.

Hola Juan, totalmente de acuerdo con lo que dices. Personalmente creo que es un tema cultural que venimos arrastrando desde hace bastante tiempo, la búsqueda de culpables y el enfocarse en lo negativo. Creo que esto dentro de nuestras organizaciones se puede ir cambiando poco a poco con ejercicios como los Thank notes que acá mostraron.