Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

En HTML. Que pasa con el atributo min y max ?

Me llamo la atención cuando se comento que al darle el atributo type="number" al input el campo acepta solo numerales. Con eso nos aseguramos que el usuario no ingrese letas.

Pero note que a ese mismo elemento input se le han dado los atributos min="1" y max="10" con lo que yo esperaba que el usuario no pudiera ingresar números inferiores a 1 ni mayores a 10 en el campo, pero es no esta ocurriendo en mi caso.

Por que es que los atributos los atributos min="1" y max="10" no están haciendo su efecto?

<input type="number" id="id1454" min="1" max="10" class="container__input">

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Marcial,

Gracias por tu pregunta. Parece que estás teniendo problemas con los atributos "min" y "max" en un elemento input de tipo "number" en HTML. Has agregado los atributos min="1" y max="10" a tu input, pero el usuario aún puede ingresar números fuera de ese rango.

La razón por la que los atributos min y max no están funcionando en tu caso es porque el valor que obtienes del input es un string en lugar de un número. Cuando usas el método getElementById para obtener el valor del input, el valor se obtiene como un string.

Para solucionar este problema, puedes usar la función parseInt en el valor del input para convertirlo en un número antes de compararlo con los valores mínimo y máximo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

const numeroUsuario = parseInt(document.getElementById("id1454").value);
if (numeroUsuario >= 1 && numeroUsuario <= 10) {
  // El número está dentro del rango válido
} else {
  // El número está fuera del rango válido
}

Al usar parseInt, aseguras que estás comparando números en lugar de strings, lo que te permitirá validar correctamente si el número está dentro del rango especificado.

Espero que esto resuelva tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu programación y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!