Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

En esta parte creo que las tres opciones son correctas o me equiboco?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

no; recordemos que el numero que buscamos optener es 10 en la A dice "si (variable numero) es mayor que 2 y (variable numero) menor que 12" en la B dice "si (variable numero) es mayor que 2 y (no se define la variable) menor que 12" y en la C dice "si (variable numero)es mayor o igual que 10"

La verdad son mis propias conclusiones, la respuesta correcta seria A y C pero realmente no estoy 100% seguro de si ">=" es "mayor o igual", debería, no encuentro otro razonamiento por ahora jajaja, pero por lo que encontré en internet "&&" es "AND" ("el resultado es verdadero si ambas expresiones son verdaderas")

espero te sea de ayuda.

Hola Abel espero esto ayude. Al inicio pensé lo mismo pero hay que recordar que la sintaxis en el lenguaje de programación tiene que ser muy clara, para que se entendido por la computadora.Con esa premisa partimos a que la B tiene una omisión ya que esta queriendo dar otra condición pero no indica a que variable la va a dar,en otras palabras es como querer decir que quieres hacer algo como comer pero no saber qué, por lo tanto uno se va a quedar pensando un rato hasta que defina la comida que desea comer.

Espero no haberme enrrollado mucho

Saludos

Venia con la misma consulta y en efecto, tienes toda la razón Cristian, muchas gracias!

<meta charset="UTF-8">

<script>

if (numero >= 2 && numero < 12) {
        alert("ENTRÓ!");
    }

var número = 10;

//if (numero >= 2 &&  < 12) {
        //alert("ENTRÓ!");
    //}
    //var número = 10;

if (numero >= 10) {
        alert("ENTRÓ!");
    }

var número = 10;

</script>

Te comparto el código del ejercicio y solamente A Y C cumple con la condición y el código B que tiene comentarios no cumple.

Hola Israel. En JS la sintaxis es primordial. En el caso de la opcion B no es correcta ya que la variable "numero" no esta llamada en la segunda condicion: (numero >= 2 && < 12)