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En definitiva

la retroalimentación puede ser negativa o positiva dependiendo las consecuencias del funcionamiento de la empresa.

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Hola Nohora.

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surgir alguna duda.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Que tal Nohora ,

Agrego a tu comentario ,no tanto a las consecuencias mejor a la calidad del conocimiento que se tenga y a que el líder lleve una buena retroalimentación , el como decir las cosas , siempre necesario en un equipo de trabajo . Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡

Hola y muy buenas noches a tod@s. Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video (Retroalimentación).

Retroalimentación

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Feedback *-----------------> * *Retroalimentación. *

¿Qué queremos decir cuando hablamos de retroalimentación o feedback?

*Esto, simplemente quiere decir: *

• Poder, hacer una entrega al cliente y obtener algún tipo de opinión, comentario o devolución al respecto.

*Es decir, que el cliente: *

• Pueda resolver preguntas, prácticamente de forma inmediata.

Lo más importante es:

  • Conseguir retroalimentación constantemente, de parte del cliente.

Y para lograr esto:

  • Se debe tener, la versión mínima de la solución, de forma inmediata.

Al tener o poseer, una pequeña versión de la idea / solución:

  • Se logra aprender más acerca del cliente, mucho más rápido y de forma realmente eficaz.

Ya que:

  • Se cuenta, con Retroalimentación constante por parte del cliente.

Es de vital importancia, entender muy bien:

• Las prioridades y tener muy claro, por qué se está haciendo, lo que se está haciendo.

• Porque al final priorizar, da directamente la pauta, para saber cómo va a ser todo el flujo de trabajo.

A diferencia del Modelo Cascada “Waterfall”:

  • Ya, no se lo está pensando en etapas o en grandes entregables.

*Sino que: *

  • Se lo piensa, más como pequeños pedazos.

  • Y por sus funcionalidades. (Es ahí donde la visión cambia por completo).

Lo que se tiene que pensar en el Modelo Agile es:

• ¿Cómo logro entregar, la versión más básica de la idea que tengo?

La forma correcta, de proceder en la Metodología Agile es la siguiente:

• Llevar una entrega a un cliente.

• Pedir feedback.

• Aprender del feedback del cliente (Retroalimentación)

*Y luego, de ser necesario: *

• Ya se puede, hacer ajustes prácticamente de forma inmediata.

La idea, es estar:

  • Todo el tiempo preparado, para que todas las prioridades puedan cambiar.

    • Sea que haya una nueva ley.

    • Sea que, una nueva tecnología salió al mercado.

Y al final la forma más simple y eficaz, para que…..

Se pueda, cambiar y adaptar rápidamente es:

  • Estar abierto, a que esos cambios van a ocurrir.

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¡Saludos Cordiales!