1
respuesta

¿En cuánto tiempo se forman los hábitos?

La teoria de los 66 dias proporciona una base sólida para entender la formación de hábitos y ofrece guías prácticas para aquellos que desean adoptar comportamientos saludables. Aunque el camino hacia la automaticidad puede ser más largo de lo que se pensaba, la perseverancia y la consistencia son claves para el éxito. Esta teoría tiene el potencial de influir en la manera en que se diseñan las intervenciones de salud pública y los programas de cambio de comportamiento, ayudando a las personas a establecer y mantener hábitos saludables a largo plazo.

1 respuesta

Hola Carlos, compartiré contigo mi reflexión sobre La teoría de los 66 días.

Está teoría la considero más cercana a la realiad de cómo formamos un hábito que pensar que en 21 días lograremos un hábito, por que creo que se nos ha informado que en 21 días tenemos el hábito y a ratos personas dan por hecho que ya no se pierde el hábito pero no es así y por ello creo que independiente del número de días el hábito cuando quiere ser hábito requiere trabajo, porque no siempre quiero tomar agua por ejemplo pero lo debo hacer o no siempre tengo ganas de aprender algo ni 1 ni 5 minutos pero lo debo hacer, y en el "lo debo hacer" nuestra mente debe tener el objetivo final o la recompensa presente para lograr este hábito y muchos más, ahí esta el verdadero trabajo o desafío personal creo yo.

Saludos y que tengas un buen día.