2
respuestas

Empresa que no cuenta con equipos ágil

Donde me desempeñé por más de 16 años, la empresa no contaba con equipos ágil a pesar de que le querían a hacer ver al personal que usaban metodologías ágil. Uno de los principales problemas que poseía era que cada equipo trabaja por su lado para cuidar, como se lo suele decir en Argentina, cada uno cuidaba su ranchito. Esto hacía que algunas reuniones que se hacías, era buscar y señalar al culpable de porque había ocurrido tal cosa. Esto se debía a que al tener una estructura jerárquica cada gerente de sector busca la manera de culpar a otro sector. La solución a esto sería, que en las reuniones se involucren a todos los participantes, por más grande que sea la mesa con estas personas, con una ronda de personas este punto está más que solucionado. Realizar esto semanalmente para evaluar entre todos los problemas que hayan surgido la semana anterior y como se podría solucionar. Desmenuzar el problema en partes muy pequeñas para que varias personas solucionen a estos pequeños problemas más rápidamente. Hacer que la gente se desplace hacia el puesto de otros integrantes para dar soporte en caso de que esta persona se encuentre bloqueada, o sea, que se vuelva desmenuzar el problema en algo más pequeño y que sea resuelto con mayor celeridad. Es una humilde opinión de como lo haría.

2 respuestas

Hola Mauricio, espero que estés muy bien.

Gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros, si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí en el foro dispuestos a ayudar!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, me siento totalmente identificado con lo que comenta Mauricio. En la empresa donde trabajo esto es moneda corriente. Cada equipo trabaja en de una manera diferente, pese a que se interrelacionan entre sí; y constatemente pasa que se estan echando culpa unos con otros. Si bien muchas veces surgen opiniones y sugerencias dentro de los equipos para mitigar estos problemas, es necesario que exista compromiso de parte de las estructuras jerárquicas de cada grupo, para trabajar en forma colaborativa y buscar una solución en conjunto.