1
respuesta

Empresa ágil?

Reflexiona sobre tu organización. ¿Cómo la calificarías en términos de agilidad?La verdad la ultima empresa donde trabaje no era tan burocrática desde que estaba haciendo las pruebas de ingreso me pareció que eran muy puntuales con los tiempos y las respuestas, sin embargo una empresa anterior si era burocrática literal a mi parecer esta tenia muchos niveles de mando lo que ralentizaba la consecución pronta de algunos procesos , en términos generales es una empresa que debería hacer un análisis para conseguir una agilidad y eficiencia en sus procesos y una de las falencias creo era el desconocimiento de información de los grupos mas bajos en la estructura por lo que de esta manera siempre las decisiones había que tomarlas una vez que la persona encargada pudiera suministrarla, razon por la cual puedo considerar que esta empresa no es ágil, los procesos son muy lentos y burocráticos.

1 respuesta

¡Hola Mileidis!

Gracias por compartir tu experiencia laboral y tu reflexión sobre la agilidad empresarial. Es muy importante que las empresas puedan adaptarse a los cambios y ser más eficientes en sus procesos para poder competir en un mercado cada vez más exigente.

En tu caso, parece que has trabajado en dos empresas con diferentes niveles de agilidad. Es interesante que hayas notado que la empresa más burocrática tenía muchos niveles de mando, lo que ralentizaba los procesos y dificultaba la toma de decisiones. Esto es un problema común en muchas empresas, y es importante que se realicen análisis y cambios para mejorar la comunicación y la eficiencia en los procesos.

Te sugiero que, si tienes la oportunidad, compartas tus ideas con tus colegas y superiores para que juntos puedan trabajar en la mejora de la agilidad empresarial. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!