5
respuestas

Empleado insatisfecho ¿Qué hacer?

Sugerencia: Antes de todo obetener información de cuál fue su desempeño en el último mes o quizas en los tres meses anteriores, según sea el caso tener una conversacion informal, y preguntar sobre asuntos profesionales y personales, y que aspectos le preocupan, de esa manera abordar los conflictos o desafios laborales que podria tener, o quisas personales o familiares, mostrar empatia, y confianza en su trabajo, darle animo y reconocer los logros que pudiera haber obtenido ayudarian mucho.

5 respuestas

Estoy de acuerdo, pero no se puede resumir la trayectoria de una persona solo en sus últimos tres meses.

hola, tienes mucha razon, sin embargo quizas no quedo claro la idea, el asunto es ver desde cuando se siente insatisfecho, analizando los últimos tres meses considero que seria suficiente para ver desde cuando ha decaído su produccion, un empleado insatisfecho por lo general genera conflictos y baja productividad, muchas veces es un mal ejemplo, el lider por lo general ve la manera de ayudarlo, en otras ocasiones podria ser inmanejable la situación y no queda otra que remitirlo a rrhh, suena duro pero a veces es lo mejor para ambas partes. He tenido experiencia al respecto mientras era jefe de un area, por eso lo comento, se aprende mucho más en el campo, he tratado de tener un equipo, a veces es dificil, porque cada compañero es diferente, pero se puede lograr unidad y compañerismo. Gracias por tu observación.

También habría que tener en cuenta la situación emocional de la persona ya que eso puede influir.

Es correcto Hernán, en esos casos pienso que la confianza es importante, escuchar unos minutos ayuda mucho, en ocasiones las personas necesitan ser escuchados para sacar sentimientos o emociones que no los ayuda a despegar, muchas veces eso se convierte en un lastre. A veces podrían necesitar la ayuda de especialistas en el tema.

Buen punto que has tocado.

En todos los seres humanos influye el estado emocional, este afecta el área profesional y personal; creo hablar de manera aislada con el empleado sería el primera abordaje del asunto, y de acuerdo a esa información obtenida saber como ayudarle y si esto sería posible.