1
respuesta

Empesando los LOOPS

Buenos dias.

Les comparto mi ejercisio del problema anterior, agredando el metodo FOR

imprimir("usando el ciclo while")

var numero = 2;

while(numero <= 100){

    imprimir(numero);
    numero = numero + 2;

} imprimir("fin");

imprimir("usando el cliclo FOR")

for(numero = 2; numero <= 100; numero = numero + 2){

    imprimir(numero);

}imprimir("FIN")
1 respuesta

¡Hola Mario!

Gracias por compartir tu ejercicio con nosotros. Me alegra ver que estás practicando el uso de los loops en tu código. El uso de los loops es muy importante en la programación, ya que nos permite repetir una acción varias veces sin tener que escribir el mismo código una y otra vez.

En cuanto a tu código, veo que has utilizado tanto el ciclo while como el ciclo for para imprimir los números pares del 2 al 100. Ambos ciclos son válidos y cumplen la misma función, pero el ciclo for es más compacto y fácil de leer.

Me gustaría darte un ejemplo práctico para que puedas entender mejor el uso de los loops. Imagina que tienes que imprimir los números del 1 al 10 en tu programa. Podrías hacerlo de la siguiente manera:

imprimir(1);
imprimir(2);
imprimir(3);
imprimir(4);
imprimir(5);
imprimir(6);
imprimir(7);
imprimir(8);
imprimir(9);
imprimir(10);

Como puedes ver, esto puede ser tedioso y repetitivo. En lugar de eso, puedes utilizar un loop para hacer lo mismo de manera más eficiente:

for(var i = 1; i <= 10; i++){
    imprimir(i);
}

Este loop comienza en 1, se ejecuta mientras i es menor o igual a 10, e incrementa i en 1 en cada iteración. Dentro del loop, simplemente imprimimos el valor de i.

Espero que este ejemplo te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios