Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Eliminar médico

Hola, tengo una duda con respecto a que si

medicoRepository.deleteById(id);

y

Medico medico= medicoRepository.getReferenceById(id);
        medicoRepository.delete(medico);

Son lo mismo o tendrían repercusiones, o por buenas prácticas es mejor alguno?

Gracias.

1 respuesta

¡Hola Delmy!

La primera forma que has mencionado, medicoRepository.deleteById(id), es una forma directa de eliminar un médico por su ID de la base de datos. Esto sería una eliminación física, es decir, el registro del médico se eliminaría por completo de la base de datos.

Por otro lado, la segunda forma que has mencionado, Medico medico = medicoRepository.getReferenceById(id); medicoRepository.delete(medico);, parece ser una forma de obtener una referencia al médico por su ID y luego eliminarlo. Esta forma también realizaría una eliminación física de la base de datos.

Dentro del mundo de la programación existen siempre diversos caminos para llegar a una solución, y en cuestión de si uno es mejor que otro todo va a depender del contexto de la aplicación, una opción es más directa y con menos líneas de código, para una aplicación que desee consumir la menor cantidad de recursos puede ser una opción válida, ahora la otra opción se realizan dos operaciones, encontrar la referencia para posteriormente eliminar puede ser más ventajoso para otro tipo de aplicación dependiendo siempre de las reglas de negocio :D

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios