Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Eliminar distractores?, o ¿Como cambiar esos "distractores" a tu favor?

Sé que suena extraño utilizar un distractor a nuestro favor, ya que generalmente pensamos que aquellas distracciones afectan de manera general en nuestro aprendizaje o a nivel global en todas nuestras actividades. Pues yo, no solo pienso que no es así, sino que además, he creado, o bueno, aún no tengo conocimiento si existen otras personas que han probado aprender nuevas cosas a la par que interactúan con estas "distracciones". Quizá algunas personas lo han probado, pero más que nada en otras áreas. En este punto te pondré un ejemplo para qué logres entender lo que digo: Los jóvenes que mayormente son sedentarios y están acostumbrados a sumergirse por completo en los videojuegos, en algún momento quieren comenzar a ejercitarse y comienzan a ponerse pequeñas metas como "Si gano esta partida solo hago 1 flexión, pero si no gano hago 8", ellos hacen algo bastante fundamental, ellos hacen una de las cosas más complejas es EMPEZAR, no importa si se empieza de a pocos.

Otro ejemplo mucho más personal, aunque es bien sabido que para aprender es mejor manejar el tema que memorizarlo, sin embargo algunas veces existen excepciones donde si o si tengo que memorizarme algo, ya sea para alguna tarea o algún examen, pero ¿cómo es que logro memorizarme las cosas sin "matarme la cabeza" a la vez que juego videojuegos? Es fácil, a continuación lo detallo:

1. Hago una serie de fichas con las cosas que tengo que memorizarme, pueden ser palabras claves o incluso fórmulas escritas en letras grandes.
  2. Cada vez que inicio una partida, agarro una de las fichas y mientras voy jugando, voy repitiendo esa palabra en voz alta.
  3. Cada vez que termino de memorizar una palabra, sigo con la otra y ahora en voz alta repito la que recién voy a memorizar junto a las que ya memorice en partidas anteriores. Aunque suene algo bastante básico me ha funcionado bastante, aún más en juegos donde la adrenalina aumenta como juegos de terror o combate. Espero les sirva de algo esta información.