Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Eliminación LET 4ta Fila

Hola. Buenas Tardes. Aun no logro entender porque se elimino el let de la cuarta fila. Antes estaba asi: let numeroUsuario = prompt ("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor:");

y luego quedo asi: numeroUsuario = prompt ("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor:");

5 respuestas

Buenas tardes Dionys, creo que eso es debido a las buenas practicas que mencionaron con anterioridad, ya que declaran las variables arriba de todo, y luego las utilizan dentro del codigo (Ya que no seria necesario declarar la misma variable una y otra vez, si no simplemente cambiar su valor en cada ingreso del usuario). Espero haber aclarado tu duda. Que tengas buen dia.

Eso se debe a que la variable ya está declarada afuera del bucle while (let es la palabra que se usa para declararlas), y como ya está declarada no necesitas volver a hacerlo, pero la cosa cambia si fuera al revés, si declaras una variable dentro del bucle solo puedes usarla dentro de dicho bucle.

Muchas gracias por aclaracion es util

El tipo de variable en el codigo en este caso let, solo se declara una sola vez, así que como para poder utilizar la variable esta ya fue declarada al comienzo del codigo (let numeroUsuario = 0;) , cuando se va a usar de nuevo dicha variable ya no es necesario colocar el tipo de variable (let), basta con colocar el nombre de la variable (numeroUsuario). Saludos desde Colombia.

¡Esta duda me estaba carcomiendo la vida!

Muchas gracias a los que aportaron sus respuestas, ya pude aclarar mis dudas.