Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina las barreras

Para poder llegar al aprendizaje, tienes que priorizarlo.Ser consiente que para poder lograr tus metas tienes que eliminar las distracciones ( cosas que no te van a sumar para el aprendizaje) Quitar las demas demas tareas que no tienen que ver con lo que estas realizando en ese momento, uno tiene que organizarse ( poner en una lista toda la rutina, tareas que vas a realizar en el dia, para que no afecten a su momento de a tu momento de estudio). Asi como tambien dejar en claro a tu alrededor, avisar que estarás ocupado realizando un tema de tu interes, para que que pases por interruciones.

En el proceso para llegar al aprendizaje, se pasara por etapas de estrés y ansiedad ( para ello siempre es bueno buscar un método de relajación). Es bueno tambien darte un respiro, para felicitarte, celebrarte por lo que llegaste a realizar, el paso que tomaste que te llevara a lograr grandes cosas.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre eliminar distracciones y organizar el tiempo de estudio, principalmente cuando hablaste de comunicar tu rutina a las personas a tu alrededor para evitar interrupciones y cuidar tu enfoque.

Sigue fortaleciendo este hábito de priorizar tu aprendizaje, ya que te ayudará a avanzar con más claridad y constancia. Como dica, define un horario fijo de estudio y acompáñalo con una lista corta de tareas diarias, revisándola al inicio y al final del día para mantener el control y reducir el estrés.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!