Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

elimina barreras

Antes de poder eliminar una barrera, necesitas saber exactamente qué la está causando. ¿Es una barrera externa, como la falta de recursos? ¿O es interna, como la falta de confianza? Identificar la raíz del problema es el primer paso para poder superarlo.

Ejemplo: Si estás tratando de establecer un hábito, como hacer ejercicio, una barrera podría ser la falta de tiempo. Identificar que esa es la barrera te permite encontrar soluciones como organizar tu tiempo mejor o hacer ejercicios más cortos.

1 respuesta

Hola, Abraham! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre eliminar barreras, principalmente cuando diferencias entre barreras internas y externas, algo muy alineado con el enfoque del curso en el capítulo ¿Talento o disciplina? y la actividad Elimina las barreras. Identificar la causa real es un paso necesario para avanzar de forma consciente y sostenida.

Sigue profundizando en este tipo de reflexiones, ya que fortalecen tu autodesarrollo. Como consejo simple: define una barrera concreta y escríbela, luego divide una acción pequeña para enfrentarla; por ejemplo, agenda un bloque corto de tiempo específico en tu día y cúmplelo de forma constante. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!