Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elimina Barreras

Gracias al video relacionado con los distractores, me he dado cuenta que las redes sociales son muy perjudiciales para las salud mental, ya que matan todo rasgo de creatividad y estamos en un constante "bombardeo" de contenido inmediato, cuya unica finalidad es pasar el mayor tiempo posible en la app. Ciertamente hemos desarrollado un patrón de adicción el cual es muy complicado que uno por voluntad propia decida simplemente dejarlas.

1 respuesta

Hola Eliud,

Entiendo tu preocupación sobre el impacto negativo de las redes sociales en nuestra salud mental. Es cierto que pasar demasiado tiempo en estas plataformas puede afectar nuestra creatividad y generar adicción.

Una forma de eliminar las barreras que mencionas es establecer límites en el uso de las redes sociales. Puedes intentar asignar un tiempo específico al día para revisar tus perfiles y luego desconectarte. Además, puedes desactivar las notificaciones para evitar distracciones constantes.

También es importante buscar actividades alternativas que fomenten tu creatividad, como leer, escribir, hacer ejercicio o aprender algo nuevo. Estas actividades pueden ayudarte a romper el ciclo de dependencia de las redes sociales y encontrar un equilibrio saludable.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar la estrategia que mejor funcione para ti. Si sientes que tu adicción a las redes sociales es muy fuerte y no puedes controlarla por ti mismo, considera buscar apoyo profesional, como un terapeuta o consejero.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible superar esta barrera y encontrar un equilibrio saludable en tu relación con las redes sociales.

¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia una vida más equilibrada!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)