Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Eligiendo técnicas

Yo escogí la opción de usar few-shot prompting con ejemplos específicos porque es la forma más efectiva de enseñarle al modelo cómo debe clasificar los correos. Al mostrarle ejemplos de cada categoría, el modelo entiende mejor el contexto y puede hacer una clasificación más precisa. Esto es clave para Harri, que quiere ahorrar tiempo sin perder control sobre la organización de su bandeja de entrada.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Parece que estás en el camino correcto al elegir la técnica de few-shot prompting con ejemplos específicos para cada categoría. Esta técnica es especialmente útil cuando quieres que el modelo entienda el contexto y las sutilezas de cada categoría, como en el caso de Harri, que necesita clasificar correos electrónicos en categorías específicas como “pedidos”, “comentarios”, “proveedores”, “promociones” y “general”.

Al proporcionar ejemplos claros para cada categoría, estás ayudando al modelo a aprender de manera más efectiva cómo debe realizar la clasificación. Esto puede resultar en una categorización más precisa, lo cual es crucial para ahorrar tiempo y mantener el control sobre la organización de la bandeja de entrada de Harri.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a entender por qué few-shot prompting es una opción adecuada para este caso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!