Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elige el tuyo

Después de terminar una sesión de estudio, me permito ver un episodio de mi serie favorita, escuchar música que me relaja o darme un pequeño snack que disfruto.

Tras una semana de cumplir con mis objetivos de actividad física, me regalo un paseo al aire libre, una tarde de descanso total o algo especial que estaba postergando.

Si logro avanzar bien con mis tareas importantes, planifico un tiempo para leer sin presión, salir con amigos o simplemente dedicarme a una actividad recreativa.

1 respuesta

¡Hola, Jade! ¿Cómo vas?

Me gustó tu forma de elegir recompensas después de cumplir con tus objetivos. De la manera que explicaste, estás aplicando muy bien la idea de reforzar los hábitos positivos con pequeñas recompensas que te motivan a continuar. Actividades como ver una serie, escuchar música o salir a caminar ayudan a que el proceso de construir nuevos hábitos sea más agradable y sostenible.

Sigue así y continúa observando qué recompensas funcionan mejor para mantener tu motivación. Como dica, puedes anotar tus hábitos y recompensas en una lista semanal; así podrás ver tu progreso y reconocer con más claridad cada logro alcanzado.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!