Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Elige el tuyo

¿Has pensado en las recompensas que quieres experimentar?

Generalmente despues de un dia de estudio me gusta hacer las cosas que me gustan y las que me resultan más sencillas para distraerme, claro sólo durante un rato. Juego videojuegos, salgo con amigos, veo videos en youtube o alguna plataforma de streaming. No las considero recompensas, pero tal vez porque no he creado un habito, no me siento del todo motiva por estas activdades, pero conforme comience a aplicar habitos clave y dedicar este esfuerzo o dedicación, podre ver esto como recompensas para mi.

1 respuesta

Hola, Vicente! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo ves tus actividades de ocio después de estudiar. De la manera que explicaste, ya tienes identificadas acciones que pueden funcionar como recompensas conscientes, solo falta integrarlas de forma intencional dentro de tu sistema de hábitos. Cuando decides primero cumplir con tu bloque de estudio y luego disfrutar de un momento de descanso, estás fortaleciendo la relación entre esfuerzo y satisfacción.

Como incentivo, piensa que cada pequeño hábito constante construye disciplina y claridad en tus metas. Una dica práctica es definir previamente qué actividad será tu recompensa y cuánto tiempo le dedicarás; hazlo estableciendo un límite concreto (por ejemplo, 40 minutos de estudio = 20 minutos de videojuego). Así tu cerebro asociará productividad con bienestar de forma estructurada.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!