¿Qué recompensas quiero experimentar al cumplir mis hábitos?
he estado pensando en recompensas simples pero significativas que no solo me motiven, sino que también estén alineadas con mi bienestar y disfrute.
Hábito actual: Seguir mi plan semanal (correr, estudiar, leer y comer saludable)
Si cumplo al menos el 80% de lo que planifiqué en mi semana, me doy una o más de estas recompensas:
Jugar videojuegos sin culpa (1 horas)
Me encanta jugar, pero suelo restringirme mucho. Cumplir mi semana me da ese permiso sin remordimientos.Leer una novela o cómic diferente
Algo que no sea estudio, sino solo placer. Leer por puro gusto.Ver una película que tenía pendiente
Sin celular, sin multitarea. Me preparo algo rico y disfruto solo o con alguien.Dormir una siesta larga el domingo
Como el ejemplo del instructor, si cumplí mis metas físicas, me regalo descanso real.Caminar sin rumbo para sacar fotografía
Salir solo a caminar, sin destino ni apuro, solo un buen paisaje y silencio y pura naturaleza. Es mi forma de relajarme y “resetearme”.
Recordatorio final para mí:
Las recompensas no son caprichos, son parte del proceso de crecimiento. Si me celebro, mantengo el ritmo.