Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

elemento span

Hola y gracias de antemano.

No he podido comprender muy bien por qué usan parentElement en

input.parentElement.querySelector(".input-message-error").innerHTML = mostrarMensajeDeError(tipoDeInput, input);

para agregar el nuevo mensaje a la etiqueta span si se supone que el elemento padre del input es el DIV

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola German!

La razón por la que se utiliza parentElement en el código que muestras es porque el elemento span que contiene el mensaje de error es un hijo directo del elemento div que contiene el input.

En otras palabras, el input y el span están dentro del mismo div, y el div es el padre de ambos elementos. Por lo tanto, al usar parentElement en el código, se está accediendo al div que es el padre directo del input, y luego se busca el span que contiene el mensaje de error dentro de ese div mediante querySelector.

Espero que esto te ayude a entender mejor el código. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Ahora me queda muy claro, mejor no puede estar explicado. Ha sido de mucha ayuda, aunque ya había logrado implementarlo quería entenderlo.

Es decir sigue la ruta:

(input).(parent para subir desde el input al DIV).(querySelector para acceder al span mediante su clase).(innerHTML para agregar contenido al elemento)

Gracias enormes y muchos éxitos.