Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

El video "configurando el dns" creo que no tiene bien los pasos

Seguí las instrucciones de Álvaro en el video y no quedó el resultado final, no sé si sea Al único al que le pasó, supongo que él hizo algunos ajustes pues en algún momento se ve que se pausa el video "configurando el dns", aproximadamente en el minuto 5, y después continúa, pero no se observan dichos ajustes para hacer funcionar el proyecto. También seguí las instrucciones de la parte llamada " haga lo que hicimos en el aula", y ya de plano dejó de funcionar. Al inicio sí funcionaba al meter la IP en el navegador de los computadores, y me llevaba directo a la página de Google, pero cuando Álvaro configuró el dns server nunca me conectó. La verdad no sé qué ocurrió, pero si se hicieron algunos ajustes creo que no se mostraron en la secuencia correcta pues el resultado ya no me quedó. En la sección de hagamos lo que hicimos en el aula incluso hay configuraciones diferentes en los números....Habrá manera de que se pueda saber qué es lo que realmente se tiene que hacer? Ya estuve viendo un rato pero la verdad es que no soy experto en el tema y no encuentro la solución.

3 respuestas

Hola Christian.
Tienes razón, en la parte de Haga lo que hicimos, hay muchos cambios. Te sugiero que vuelvas a los valores que tenías en la clase y al configurar el DNS, dale al botón Add para que los valores pasen a la tabla de abajo. Con ese cambio, Te debe funcionar. Saludos.

Lo voy a checar porque justo ya ya había hecho eso porque hasta me metí a revisar otra vez y con la ia y la neta nada más no di con la solución. Eso de agregar al cuadro la página de internet de Google no me resultó. Pero hoy lo voy a retomar y lo intentaré otra vez, porque Para serte honesto hasta dejé de estudiar porque pues como que me desmotivó ver que no podía y que ni viendo el video podía hacerlo.

El maestro se equivoca al configurar el Default Gateway en el segundo servidor (el DNS). Más adelante lo corrige, pero no sé si te diste cuenta: puso la IP 75.50.25.1 cuando debió poner la 75.25.50.1 que es la que le había puesto al Router. El otro error es que no dice que hay que agregar (Add) cuando configuras el servidor, pero eso ya lo hiciste.
Si vuelves a hacer toda la configuración, debe funcionar bien. Usa todos los valores que usa el profe, corrigiendo esos dos errores. Así me funcionó. Si acaso no te queda, sube capturas de tus configuraciones de la parte donde te empieza a fallar y lo que te marca como falla. Aquí te echamos la mano.