3
respuestas

El uso de la etiqueta DOCTYPE

Si yo no inició con la etiqueta DOCTYPE eso hará que mi texto no funcione ??

3 respuestas

La etiqueta DOCTYPE en HTML es una declaración que indica la versión de HTML que estás utilizando en tu documento, y es una parte importante de la estructura básica de un documento HTML válido. Si no incluyes la etiqueta DOCTYPE, el navegador puede interpretar tu código de manera diferente y podrías experimentar problemas de compatibilidad, renderizado incorrecto o comportamientos inesperados en tu página web.

Es buena práctica incluir la etiqueta DOCTYPE al comienzo de tu documento HTML para asegurarte de que se interprete correctamente según la versión de HTML que estés utilizando. Además, es importante seguir las especificaciones y recomendaciones del estándar HTML que estés utilizando para asegurarte de que tu código sea válido y funcione correctamente en diferentes navegadores y dispositivos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hasta donde yo se, el DOCTYPE es mas que nada para hacer saber al navegador que estas usando la ultima vercion de html, si te funcionaria, pero no de la manera idonea

Se utiliza para garantizar que la página se renderice o cargue correctamente en todos los navegadores y que cumpla con los estándares de la web. En ocasiones el navegador puede no ser capaz de reconocer el tipo de documento y puede interpretar la página de manera incorrecta y en otros casos, el navegador puede intentar "adivinar" el tipo de documento basándose en el contenido, lo que puede llevar a errores de interpretación.