Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El surgimiento del método ágil en el desarrollo de software

El método ágil nació debido a varias necesidades identificadas en los procesos tradicionales de desarrollo, como:

Flexibilidad: Los proyectos tradicionales, como el modelo Waterfall, eran demasiado rígidos para manejar cambios frecuentes en requisitos. Retroalimentación constante: Se necesitaba una mayor colaboración y respuesta continua con el cliente para asegurar que el producto cumpliera con sus expectativas. Entrega rápida de valor: Las empresas necesitaban acortar los ciclos de desarrollo para lanzar productos rápidamente al mercado y adaptarse a la competencia. Reducir riesgos: Al centrarse en iteraciones cortas, el método ágil permite detectar problemas antes y corregirlos de manera eficiente.

#Agile #DesarrolloDeSoftware #MetodologíaÁgil #Waterfall #Innovación

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre la flexibilidad que ofrece el método ágil en comparación con el modelo Waterfall. Es fundamental reconocer cómo la colaboración constante y la entrega rápida de valor pueden transformar los procesos de desarrollo de software.

Para seguir avanzando en este tema, te recomiendo que explores ejemplos de proyectos ágiles en la práctica, como Scrum o Kanban, para ver cómo se implementan estos conceptos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!