Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

El sistema enfocado y el sistema difuso

Quiero compartir con ustedes un recuerdo que tuve tomando este curso con respecto a los sistemas del cerebro.

  • El enfocado: Es aquel en dónde pones todo tu enfoque en un tema que quieres aprender usando métodos distintos: cómo las reglas nemotécnicas, el hacer uso de imágenes para entender mejor un tema, usar el sobre aprendizaje para aprender algo difícil, hacer repeticiones de los ejercicios que haces hasta que queden claros, usar fragmentos clave del tema que estás aprendiendo para armar un rompecabezas del tema con los fragmentos creados, entre otros.
  • El difuso: Es aquel en dónde el cerebro se toma el tiempo de descanso necesario para que la información que estudiaste se vaya asimilando y es como crear una pared de ladrillos.

Si a una pared de ladrillos recién se le puso la mezcla para que los ladrillos se peguen, el no descansar es cómo querer empujar la pared y cómo la mezcla no ha surtido efecto, la pared se va a derrumbar; pero si le das el tiempo suficiente para que la mezcla haga su trabajo, la pared se vuelve sólida. así como el aprendizaje.

1 respuesta

me gusto el ejemplo